Durante los preparativos del concierto de gira en Barcelona, Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo, ha aparecido en una ‘Instagram Story’ de su compañero Ricky, en la que lamenta que los chicos tuviesen una Play en su camerino del Palau Sant Jordi, donde este fin de semana los concursantes de OT ofrecieron el primer concierto de su gira, mientras que en el de las chicas sólo hay un espejo.

En el vídeo, Ricky pregunta a Amaia por el motivo de su enfado, a lo que la cantante respondía así: "los chicos en su camerino tienen tele con Play y nosotras no tenemos una mierda". "¿Y vosotras qué tenéis?", repreguntaba Ricky. "Un espejo, ¿se puede ser más triste?" A raíz de esta publicación los fans de la representante de Eurovisión han pedido vía Twitter que se ponga también una Play en el camerino de las chicas bajo el hashtag #UnaTeleConPlayParaLasChicas.

El comentario no es el primero que ha hecho Amaia relacionado con el feminismo. Empezando por su negativa a depilarse las piernas para una gala o hasta su definición del movimiento por los derechos de las mujeres en Onda Cero."El feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y en la libertad de la mujer. Al final la mentalidad de la sociedad... O sea, yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta, pero al final todos tenemos algo de comportamiento machista. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo", explicaba la artista.