El jefe de informativos del centro territorial de RTVE en Valencia, Enrique Pallàs, ha presentado este martes su dimisión del cargo.

El Consejo de Informativos manifiesta su apoyo a Pallàs y relaciona la dimisión con "la censura del vídeo" con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Consultado por Efe, el centro territorial de RTVE en Valencia no ha querido hacer ninguna valoración sobre la dimisión de Pallàs.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis".

Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción y explicó que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Por estos mismos motivos ya dimitió el martes pasado la editora de los informativos de la cadena pública en la Comunidad.