La fiebre de la nostalgia aterriza desde este sábado a las 10:45 horas con ‘Love the 90's TV’, programa que en el que el locutor Fernandisco presentará un ránking con los hitos musicales y televisivos de la década.

Se trata del salto a la televisión de una marca impulsada por Mediaset España y Grupo Neo+ que tendrá nuevos productos derivados, como un libro y un juego de mesa, y que comenzó con el festival Love the 90's, que el año pasado reunió a 70.000 espectadores en seis ciudades y que este año retoma el camino por Madrid, Sevilla, Murcia, Gijón, Badajoz, Fuengirola, Palma de Mallorca, Valladolid, Daimiel, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Bilbao.

"Love the 90's TV" repasará en cada programa los diez mejores historias y recuerdos de la época acompañado de un artista de los noventa con el que Fernandisco compartirá anécdotas, ha informado hoy Mediaset en una nota.

Espacios de Telecinco que han quedado en la memoria como el Telecupón de Carmen Sevilla, la serie "Médico de familia" o el programa "Vip Noche" convivirán en diferentes listados con himnos de la música para toda una generación como el "Saturday Night" de Whigfield, "El tiburón" de Proyecto Uno o el apogeo del "grunge" de la mano de Nirvana.

El origen del "hu-ha" de Chimo Bayo, las "Historias de amor" de OBK o el "Duro de pelar" de Rebeca se mezclarán con el debut televisivo de Penélope Cruz, Natalia Estrada y Jesús Vázquez en "La quinta marcha" o de Raquel Meroño en "Uno para todas".