La semana en la televisión ha dado mucho de qué hablar. Ha habido intervenciones en programas de actualidad que han generado todo tipo de comentarios y lo mismo ha pasado con temas de actualidad y la cobertura de los mismos.

Santiago Segura la lía con un comentario sobre Marta Hazas

Santiago Segura acudió este jueves a divertirse a ´El Hormiguero´ junto a Pablo Motos. No es la primera vez que el director pasa por el programa, pero esta vez su visita ha generado polémica. El caso viene motivado por un comentario de Santiago Segura sobre la actriz Marta Hazas, colaboradora de ´El Hormiguero´.

Durante la entrevista de Motos a Segura, el presentador le hizo entrega de la tarjeta platino. Con este obsequio se le acredita por haber pasado 16 veces por este espacio televisivo. En ese momento, Santiago Segura lanzó el polémico mensaje: "¿esto da derecho a un masaje de Marta Hazas?". Ante el mismo las redes sociales estallaron y no cesaron en críticas al cineasta.

El inoportuno comentario de María Gómez sobre los jugadores de Marruecos

María Gómez, la única mujer en el equipo que Mediaset ha llevado a Rusia para retransmitir el Mundial 2018, ha abierto el debate por sus palabras sobre los futbolistas marroquíes. Anteriormente, Gómez había recibido multitud de aplausos por su actitud ante los comportamientos machistas de algunos aficionados.

Sin embargo, su entrada en directo para hablar sobre la eliminada selección de Marruecos ha sido criticada por motivos similares. "¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!", comenzaba Gómez. Y concluía: "Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos? ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles...".

Las declaraciones de Gómez no han sentado bien entre la profesión por la incoherencia entre las dos reacciones. Belén Zurita, periodista deportiva de Movistar+, ha sido una de las voces más críticas: "Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras".

La reportera que se convirtió en viral por su vídeo entre helicópteros

El trabajo del reportero es, en muchas ocasiones, arriesgado. El trabajo a pie de calle conlleva una serie de riesgos, que a veces son inesperados e incontrolables. En otras ocasiones, la búsqueda de la noticia y el ansia por conseguir las mejores imágenes hace que los reporteros se metan en la boca del lobo.

Este es el caso de uno de los vídeos más comentados de las últimas horas. La protagonista del mismo es una reportera de ´The Caucasus Post´. Tal y como se observa en las imágenes, la periodista realiza una conexión en directo en una pista de aterrizaje en la que helicópteros de guerra pasan extremadamente cerca de ella. La grabación tuvo lugar durante un acto de presentación del Ejército de Azerbaiyan y mientras unos la tildan de intrépida, otros critican el elevado riesgo que corrió la periodista.

Los nervios de una reportera de Telemadrid

Los nervios del directo son conocidos por todos aquellos que trabajan en televisión. La tensión de esas conexiones ha jugado malas pasadas en numerosas ocasiones a reporteros y periodistas. En esta ocasión, la afectada fue una reportera del programa ´Aquí hay madroño´ de Telemadrid, que presenta Carmen Alcayde. La joven se enfrentaba a una conexión en directo, cuando los nervios la bloquearon por completo.

Nuria Tiburcio, así se llama la periodista, daba sus explicaciones ante las cámaras, visiblemente nerviosa, cuando tomó una decisión que dejó a todos alucinados. Tiburcio decidió poner punto y final a su conexión desapareciendo de plano, tal cual. Así lo recogen las imágenes, que han generado decenas de comentarios en las redes sociales.

Las lágrimas de Sergio Ramos

Este domingo la selección española de fútbol dijo adiós a su andadura en el Mundial de Rusia 2018. Tras un agónico encuentro ante Rusia, con tanda de penaltis incluida, el combinado de Fernando Hierro cayó eliminada ante los anfitriones.

Tras esta eliminación, los jugadores de la Roja no pudieron ocultar su descontento y les vimos de lo más afectados sobre el terreno de juego. La desolación por los malos resultados quedó plasmada en las lágrimas de Sergio Ramos ante las cámaras de Mediaset. El capitán de la Roja respondía a las preguntas del periodista Juanma Castaño claramente emocionado.