La televisión cuenta entre sus archivos con entrevistas de lo más tensas. Encuentros en los que, incluso, se llegó a las manos. La tensión por preguntas incómodas o comentarios fuera de lugar han dado paso a momentos míticos en la televisión.

A continuación, repasamos las cinco entrevistas de televisión más tensas.

Ana Guerra en 'Amigas y conocidas'

La joven triunfita Ana Guerra acudió hace unas semanas al plató de ´Amigas y conocidas´. Este matinal de TVE, presentado por Inés Ballester, recibió a la cantante canaria con una batería de preguntas sobre una foto suya saliendo de la piscina. La insistencia de la presentadora y sus tertulianas sobre lo oportuno de dicha instantánea hizo que Ana Guerra se mostrase rotunda y defendiese la publicación de la fotografía.

Mariló Montero y Anne Igartiburu

La entrevista que Mariló Montero hizo a Anne Igartiburu en ´La mañana de la 1´, en septiembre de 2012, pasó a la posteridad. Los dardos entre ambas presentadoras se cruzaron a lo largo de una de las entrevistas más tensas que se recuerdan.

Mercedes Milá y Francisco Umbral

Otra de las entrevistas más memorables de la historia de la televisión en España es la que Mercedes Milá le hizo a Francisco Umbral en 1993. La entonces presentadora de TVE recibió al escritor en el plató del programa ´Queremos saber´. A medida que avanzaba la entrevista la tensión fue creciendo, hasta que Umbral dejó su recordada frase "yo he venido aquí a hablar de mi libro".

Tarantino estalla en la BBC

Tras el estreno de Djando desencadenado, Quentin Tarantino acudió a la BBC para realizar una entrevista. Era el año 2013 y el director de cine era entrevista por el periodista, el cual insistía en la utilización de la violencia en sus películas. El tono de la entrevista no agradó a Tarantino quien se negó a responder a las preguntas del entrevistador.

Bofetada en directo

Echando la vista atrás recuperamos la entrevista que Russell Harty le hizo a la cantante Grace Jones en 1981. En esta ocasión, la tensión hizo que la artista llegase a las manos y abofetease en directo al presentador. Jones interpretó como un desmán de Harty que éste le diese la espalda en un momento de la entrevista y no dudó en mostrarle su lado más violento.