La Sociedad Gitana Española ha decidido organizar un evento humorístico el próximo 23 de septiembre tras la polémica a raíz de un monólogo televisivo del humorista Rober Bodegas, que la organización denunció al considerar que contenía "chistes de tinte racista" y "lenguaje ofensivo".

En un comunicado, la asociación apunta que su junta directiva ha decidido en una reunión extraordinaria organizar un espectáculo humorístico "a nivel nacional" en las ciudades de Madrid o Sevilla en el que participarán, entre otros, Los Morancos y el monologuista y cómico Manu Sánchez.

Según la Sociedad Gitana, la programación del espectáculo se debe a la polémica surgida "a raíz del monólogo de Rober Bodegas, de la denuncia interpuesta por esta entidad y los posteriores comentarios de Bodegas, así como de otras personas en tono negativo hacia nuestro colectivo, pero sobre todo teniendo en cuenta el total apoyo que nos dispensa la sociedad gitana de toda España".

El objetivo del espectáculo es, según el comunicado, "demostrar que la sociedad gitana de toda España está a favor del humor y disfruta con él, pero con un humor inteligente, sano y que no ataca ni la moralidad ni la sensibilidad o las costumbres históricas más arraigadas de un pueblo como son los más de un millón de gitanos de este país".

A raíz del monólogo, por el que se disculpó en redes sociales, el humorista denunció ante la Policía haber recibido más de 400 amenazas de muerte.