Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura que este año crecerán de nuevo "por encima del 50 por ciento" en número de clientes y que a finales de 2018 habrán superado los seis millones en Europa, donde distribuyen películas de pago en 'streaming' en un total de doce países.

En una entrevista con Efe, Roca matiza: "Queda el último trimestre del año, donde tenemos que empujar las ventas, pero me siento muy confiado en que lo conseguiremos, y esto implica crecer otra vez por encima del 50 por ciento", con España e Inglaterra como sus dos principales mercados, ya que entre ambos representan casi un 40 por ciento del total.

Jacinto Roca (Gavà, 1976) fue nombrado primer ejecutivo de esta plataforma de contenidos audiovisuales después de que el gigante japonés de comercio electrónico Rakuten adquiriera en 2012 la empresa que él mismo había fundado, Wuaki.tv, que el pasado año pasó a denominarse Rakuten TV coincidiendo con el patrocinio del FC Barcelona por la empresa matriz.

El directivo de Rakuten TV explica que la principal baza de la compañía en el disputado mercado de la televisión a través de internet es su catálogo de películas, principalmente de Hollywood, y el menor tiempo, respecto de otras plataformas, en poder ofrecer a sus clientes los estrenos de los filmes tras su paso por las salas comerciales.

Respecto a entrar en el disputado mercado de las retransmisiones deportivas, el CEO de Rakuten TV admite que "lo hemos estado evaluando y lo continuamos pensando, pero no tenemos planes concretos de momento".

Rakuten TV cuenta en la actualidad con unos 200 empleados y oficinas en Berlín, Londres, París, Milán, Madrid y Barcelona, donde su ubica su sede central y la parte operacional y tecnológica de la compañía.

En cuanto a acuerdos con otras compañías, indica: "tenemos varios acuerdos estratégicos, uno de ellos en toda Europa con los fabricantes de televisores -Samsung, LG, Panasonic y Sony-, y luego tenemos un 'partnership' con Orange y La Caixa, y estamos muy contentos con ellos".