La noticia de la salida de Itziar Castro de ´Operación Triunfo 2018´ saltaba a los medios en la mañana de este miércoles 31 de Octubre. Fuentes cercanas a la actriz apuntan a que discrepancias con Noemí Galera podrían haber precipitado los hechos.

Solo unas horas después del anuncio del cese de Itziar Castro de ´OT 2018´, la oficina de representación de la actriz ha remitido un comunicado explicando las causas del mismo.

Según se puede leer en el comunicado, "la decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".

Además, añade que la actriz había dejado otros compromisos profesionales para dedicarse "de lleno" al programa. En ese sentido, la intérprete quiere dejar claro que "no tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse", desmintiendo así algunas informaciones que han salido publicadas.

Una de las frases más significativas de este comunicado de Itziar Castro, tras su destitución de ´OT 2018´, es la siguiente, "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas".

Para terminar Itziar Castro quiere dejar claro que "participar en ´Operación Triunfo´ ha sido una experiencia maravillosa" y que "volvería a la Academia encantada".