'Gran Hermano VIP' puso en evidencia anoche la falta de cultura de algunos concursantes con la prueba a la que fueron sometidos, en la que se requería conocimientos básicos de geografía e idiomas.

En un gran mapamundi cada concursante tenía que situar un país y a partir de ese momento tenían que hablar por teléfono con una persona de allí y conseguir que repitieran la frase que ellos le dijeran.

Comenzó El Koala, al que le tocó Polonia. El cantante no tenía ni idea de donde se encontraba el país centroeuropeo, colocándole en un principio por la zona de Groenlandia. Con la ayuda de Jorge Javier Vázquez, ha conseguido ubicarlo, pero su inexistente inglés ha imposibilitado que pudiera comunicarse con nadie.

A continuación, era el turno de Suso, el que más asombro ha causado. Y es que el joven de 25 años demostró su total falta de conocimientos cuando le dijeron que situara Australia y comenzó ubicando el país entre Venezuela y Brasil. Su inglés, para la edad que tiene, también ha sorprendido a la audiencia. Pero no ha sido el único.

Aurah ha demostrado también su incultura geográfica. Le ha tocado las Islas Filipinas y ha gastado casi todo su tiempo en localizarlas. "Por la zona de China...", ha intentado ayudarla el presentador. "¡Tampoco sé dónde está China!", se desesperaba ella.

Por su parte, Mónica Hoyos situó sin problemas China en el mapa, pero, aunque tiene conocimientos en inglés, la mujer al otro lado del teléfono no lo hablaba y la colgó sin darle oportunidad de nada.

Otros concursantes que no tuvieron problemas en ubicar los países fueron Tony Spina y Asraf. Al primero le tocó Suecia y, una vez lo situó en el mapa, llamó y le colgaron rápidamente. El modelo corrió con la misma suerte que su compañero, ya que ubicó Grecia al primer intento pero no le cogieron la llamada.

Sólo Miriam salió airosa de la prueba aunque dejó en evidencia su falta de cultura. La peruana situó Turquía tras varias pistas del presentador y con un inglés algo chapucero logró que su interlocutor repitiera "¡Princesa Inca!".