El desplome del PSOE y los 12 escaños de VOX en las elecciones andaluzas han sorprendido a más de uno. Es por ello que Andreu Buenafuente, al más puro y disparatado estilo de los hermanos Marx, se ha marcado un aplaudido monólogo en 'Late Motiv' para analizar el resultado de los comicios.

"Hay quien no se explica que la extrema derecha haya sacado sólo 12 diputados. La extrema derecha tampoco. En estas últimas horas expertos que ahora salen como setas después de la tormenta le han echado la culpa a la izquierda por no movilizar a sus votantes, a la derecha por adaptar su discurso a las tesis de extrema derecha, a los medios por darles cobertura, a los cómicos por banalizarlo. Digo yo que igual la culpa, llámame loco, la tienen los que lo han votado", comenzó.

Buenafuente, caracterizado como Groucho Marx, prosiguió con su monólogo: "Lo hemos hecho tan bien que nos ha felicitado hasta Le Pen, la facha francesa. Hay veces que es mejor estar callado y parecer fascista que abrir Twitter y demostrarlo". "Pero ojo, no prejuzguemos a Vox. Puede parecer un partido de ultraderecha y actuar como un partido de ultraderecha, pero no se engañen, es realmente de ultraderecha", soltó el cómico con tono jocoso, para después repartir cera a Susana Díaz (PSOE) y a Juan Manuel Moreno (PP).

El humorista se puso en situación y se imaginó cómo serán las negociaciones para formar gobierno: "¿Es usted fascista? ¿Quiere usted pactar? Respóndame sólo a la segunda pregunta".

Maldita hemeroteca

Buenafuente también acudió a la hemeroteca para recordarle a la audiencia cuáles eran los valores del PP y Ciudadanos respecto a la formación de gobierno. "¿Os acordáis de que el PP y Ciudadanos pedían que gobernara la lista más votada? Pues ahora piden lo contrario. Estos son sus principios, pero si no les gustan tienen otros", mencionó, para después recordar que vienen elecciones generales, municipales, autonómicas y "luego está Cataluña".

Las palabras de Buenafuente generaron un aplauso unánime en redes sociales.