La música no se va de la cadena pública. A menos de una semana de que acabe 'Operación Triunfo 2018', TVE está preparando 'La mejor canción jamás cantada', un programa que ocupara el espacio del 'talent show' y que será producido por Gestmusic.

El formato hará un recorrido por la historia de la música para encontrar los mejores temas jamás creados, desde los años 50 hasta la actualidad. Tal y como anunció Roberto Leal durante la semifinal de 'OT 2018', los encargados de defender estas canciones serán "10 concursantes famosos", que bien podrían ser concursantes de 'Operación Triunfo' o ajenos al 'talent show'. "Será un programa abierto para que vengan a disfrutar. Un viaje por las diferentes canciones de nuestras vidas", comentó el presentador.

El formato recuerda así a 'Los mejores años', programa que en 2009 presentaron Carlos Sobera y Anna Simón en TVE. En él, concursantes de las diferentes ediciones de 'OT' entablaban batallas musicales década por década y el público decidía cuáles habían sido sus favoritos.

Aunque todavía no hay fecha de estreno específica, se espera que 'La mejor canción jamás cantada' vea la luz a principios del 2019. Como es habitual de los espacios musicales de TVE, Roberto Leal será el presentador.