Falta un día para que 'Operación Triunfo 2018' llegue a su fin. Famous, Natalia, Alba, Sabela y Julia, solo uno de ellos se proclamará vencedor de esta edición, que será recordada más por las polémicas en las que se ha visto envuelta que por las canciones. Y es que la falta de actitud de los concursantes y sus correspondientes broncas, el caso "mariconez", el despido de Itziar Castro y otras muchas controversias han marcada esta edición, que ha sido muy distinta a la anterior.

Es por ello que Noemí Galera ha pedido perdón cuando se ha despedido de los profesores y de los concursantes: "No ha sido una edición fácil, vosotros estáis aquí en una burbuja, pero ellos lo saben".

Tras estas palabras, la directora de la Academia ha ido valorando uno por uno a los profesores, siempre en tono positivo y con un especial agradecimiento para Los Javis: "Quiero agradeceros especialmente que en un momento muy difícil de esta edición me dijerais sí".

También ha hablado directamente con los concursantes. "Os pido disculpas por si alguna vez me ha subido la leche en exceso, por si alguna de las broncas os ha podido hacer daño, porque ha sido sin querer. He intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero todos somos humanos. Os quiero dar las gracias por los abrazos, por las ganas y por querernos tanto. Espero que esto que se ha iniciado aquí, continúe fuera. Me da igual quien gane, porque para mí todos sois ganadores", dijo Galera, quien hace unos días reconoció que no estaba "disfrutando" de esta edición de OT.