Tras más de tres meses de intensa promoción, por fin se ha confirmado la fecha de estreno de 'La Voz' y viene con una gran novedad. Y es que su debut en Antena 3 tendrá lugar en dos noches consecutivas con galas de menos duración de audiciones a ciegas. Así, el 7 y 8 de enero de 2019 arrancará esta nueva edición del 'talent show' con Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López como sus cuatro 'coaches'.

La noticia más esperada por los seguidores del programa la desveló Pablo Motos en la noche del martes 18 de diciembre en 'El Hormiguero': "Este año 'La Voz' viene con una novedad nunca antes vista en España: podremos ver las audiciones a ciegas en dos noches consecutivas".

Lavado de cara

Desde que Atresmedia adquirió los derechos del programa, se inició una gran campaña de marketing para situar el formato entre sus apuestas. De esta manera, se prometió una renovación importante del formato en términos de factura y mecánica para romper con lo que se venía dando en Telecinco.

Entre otras, 'La Voz' cuenta con un botón de bloqueo del que dispondrán los coaches y con el que podrán impedir que uno de ellos pueda "pujar" por la voz de un concursante en concreto, paralizando su silla para que no se pueda girar. Otra gran novedad es el plató, mucho "más grande, circular y espectacular", en palabras de Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia TV.

En cuanto a los coaches de la versión adulta, la primera que se verá en televisión nada más arrancar el año, serán Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. Luego vendrá la versión 'Kids', por primera vez con cuatro mentores (Vanessa Martín se une a Rosario, David Bisbal y Melendi) y donde Eva González, la presentadora del programa, estará acompañada por Juanra Bonet. La versión 'Senior' contará con Paulina Rubio, David Bisbal, Antonio Orozco y Pablo López.