El miércoles 19 de diciembre Famous se convirtió en el ganador de 'Operación Triunfo 2018' y mientras que los triunfitos celebraban la victoria del joven, RTVE puso a disposición de público las 17 canciones preeseleccionadas para representar a España en Eurovision.

Aunque solamente se ha lanzado un minuto de cada tema, los eurofans pueden empezar a votar sus favoritos para representarnos en Israel. Dicha elección se cerrará el próximo 2 de enero de 2019 y las tres canciones que cuenten con más puntuación se clasificarán directamente para la gala 'OT Eurovision' en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019.

Como en toda esta edición, el reparto de canciones no ha estado exento de polémica. Y es que los seguidores de 'OT' criticaron la adjudicación de hasta tres temas a Miki, mientras que África, Alonso y Dave se quedaron a las puertas de poder defender alguna canción. El director de Gestmusic, Tinet Rubira, justificó esta decisión alegando que los tres triunfitos se habían quedado sin canción porque "ninguna de ellas encajaba con sus voces".

Por el momento, las redes sociales han manifestado su favoritismo hacia la canción 'Muérdeme' de María Villar. Un tema con ritmos urbanos y latinos que se ha convertido en toda una sensación pese a llevar muy pocas horas en las plataformas.

Así suenan las 17 canciones preeseleccionadas:

No puedo más - Famous

La venda - Miki

¿Qué será, luego? - Alba

Muérdeme - María

Nadie se salva - Miki y Natalia

¿Qué quieres que haga? - Julia

Nunca fui - Carlos Right

La clave - Natalia

Dímelo de frente - Sabela

Hoy vuelvo a reír otra vez - Noelia

El equilibrio - Miki

Sale - Damion

Todo va bien - Marilia

Hoy soñaré - Sabela

Se te nota - Carlos Right

Vuelve - Marta

A tu lado - Joan y Marilia