La 1 vuelve a liderar la audiencia para despedir el año, ya que 7.142.000 españoles eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, mientra que Antena 3 se sitúa de nuevo en segunda posición en la despedida de 2018.

Según ha informado la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16.377.000 españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94 % de cuota de pantalla.

La 1 repite liderazgo en el momento de las doce uvas al lograr un 40,8 de cuota de pantalla, aunque baja cuatro décimas respecto a 2017.

Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid, se coloca otra vez como la segunda cadena más vista, con 4.148.000 espectadores y un 23,7 % de audiencia, 1,9 puntos más que en 2017.

La tercera cadena más seguida fue TV3, que apostó por Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para dar las uvas por primera vez.

Un total de 1.283.000 espectadores (7,3 %) eligieron esta cadena que subió 4 puntos en Cataluña y 1 a nivel nacional.

Telecinco, con Lara Álvarez y Jesús Calleja, que dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, bajó 2,7 puntos y logró 920.000 espectadores (5,3 % de cuota de pantalla).

Por su parte, 704.000 espectadores (4 %) optaron para tomarse las uvas por laSexta, en la Cristina Pardo e Iñaki López repitieron como presentadores para dar la bienvenida al Año Nuevo. La cadena bajó 3 puntos en relación al 2017.