Noticias | TV

LaLiga 1/2/3 se emitirá al completo en YouTube para fuera de España

La segunda división del fútbol español iniciará estas retransmisiones en internet esta misma jornada
11-01-2019 12:51
0 votos
La segunda división se internacionaliza. ARCHIVO

La segunda división se internacionaliza. ARCHIVO

La segunda división del fútbol español, LaLiga 1/2/3, se retransmitirá a partir de esta jornada en internet a través de la plataforma YouTube con todos los partidos al completo para varios países fuera de España y con la narración en inglés para mejorar su difusión internacional, según informó LaLiga.

Las emisiones de los partidos de la división de plata del fútbol español estarán bloqueadas para los internautas españoles, pero podrán verse en una gran cantidad de países de África, Asia, Europa y América, en aquellos territorios donde ningún operador televisivo emita la competición.

A esta iniciativa, que la patronal del fútbol español justifica en el objetivo de "aumentar la difusión internacional de la competición", se añadirá a partir de esta jornada un programa semanal de 52 minutos con lo mejor de cada jornada.

El director del área audiovisual de la competición, Melcior Soler, explicó a través de un comunicado que "la manera de consumir el deporte en directo ha cambiado" y que la patronal pretende "ampliar el atractivo de las competiciones" utilizando esas nuevas plataformas digitales.

En este sentido se inscribe el acuerdo con la red social Facebook para emitir los partidos de LaLiga Santander en varios países del sudeste asiático o el canal LaLiga TV en el que la competición ofrece partidos de fútbol sala, balonmano o baloncesto, entre otros deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.