Noticias | TV

Verdeliss, abanderada del 'método canguro' con su pequeña Miren

La youtuber explica los beneficios de esta técnica tras el nacimiento prematuro de su séptima hija
04-02-2019 11:25
0 votos
Verdeliss, en una imagen en Instagram. INSTAGRAM

Verdeliss, en una imagen en Instagram. INSTAGRAM

Tras dar a luz prematuramente el pasado 31 de enero, Verdeliss continúa en el hospital recuperándose junto a su pequeña Miren.

La influencer, siempre muy atenta a sus fans, ha mostrado a sus seguidores varias fotografías de cómo va evolucionando la bebé, nacida de forma prematura en la semana 31 de embarazo.

En su última publicación, Estefanía Unzu ha mostrado a la pequeña apoyada en su pecho y ha explicado en qué consiste el conocido como 'método canguro', el cual siguen en los hospitales tras los nacimientos prematuros. Aunque se encuentren en la incubadora con vías, sondas y oxígeno para ayudarles a respirar, tienen unos ratitos para estar piel con piel con papá y con mamá.

Así lo ha explicado la propia Verdeliss con su niña en su regazo: "Curando el factor emocional con el método canguro. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo... Ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración... Sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible", explica la exconcursante de GH VIP.

Ver esta publicación en Instagram

Curando el factor emocional con el método cánguro ????. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo...ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración...sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo ??) o de quien esté disponible. Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos???????????? Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: 1?? Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad 2?? Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja 3?? Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias 4?? Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones 5?? Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones 6?? Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio 7?? Mejora su respiración, reduciendo las apneas 8?? Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez 9?? En caso de lactancia materna, favorece la producción ?? El bebé se llena de bienestar...vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento ?? Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aprox a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) ...y nos derretimos de amor #Verdeliss #MétodoCanguro #BebéPrematuro

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook