Vox ha defendido este viernes que la abogada navarra Paloma Zorrilla y su esposo José Miguel Gurrea no han sido expedientados por parte del partido y ha subrayado que ambos militantes de base se dieron de baja voluntariamente en la formación.

Zorrilla anunció este viernes que se había dado de baja en Voz después de que la formación le haya expedientado porque su esposo, conocido ginecólogo, practica abortos en clínicas privadas. En declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que no sólo incoó un expediente a su marido, sino que también le abrió otro a ella, pese a que es "pública" su postura "absolutamente en contra de la Ley del Aborto".

No obstante, desde la formación presidida por Santiago Abascal han precisado que "en ningún momento" se ha abierto expediente alguno contra estos dos afiliados durante el tiempo que pertenecieron al partido y han señalado que la baja en la formación fue solicitada de manera voluntaria por ambos el día 6 de febrero y se procedió a cumplimentar su solicitud.

Finalmente, Vox ha trasladado su rechazo a "cualquier tipo de promoción personal que pretenda hacer cualquier persona durante o tras su pertenencia a este partido político" y ha denunciado que "la proliferación de estas informaciones han sido empleadas por estas personas como forma de publicitarse en medios de comunicación y redes sociales".