El programa de 'Gran Hermano' siempre está en el punto de mira por sus continuas polémicas. Con 'GH Dúo' no iba a ser menos y el nuevo formato ha sido señalado de manipular los resultados de la última expulsión. La gala del jueves acabó con Yoli Sáez como séptima expulsada del reality de Telecinco. La expulsión no sorprendió al público, ya que tanto Fortu como Yoli tuvieron problemas para adpatarse a la convivencia con sus compañeros en Guadalix.

Los problemas llegaron cuando Ylenia Padilla, una de las favoritas para ganar el programa, tuvo un porcentaje mayor para abandonar la casa que los otros cuatro concursantes: Alejandro Albalá, Juanmi Martínez, Raquel Lozano y María Jesús Ruiz.

La audiencia no tardó en reaccionar ante la posibilidad de que una de las concursantes más queridas por el público pudiese ser la próxima expulsada del programa. Las redes sociales se llenaron de comentarios contra el programa, acusando al reality de ‘tongo’. “Sois unos estafadores de mierda. ¡No habéis puesto porcentajes! Ylenia es la menos votada en todas las encuestas y, ¿nos tenemos que creer que tenga más votos que María Jesús? ¡Os reís de la gente como os da la gana! ¡Que asco dais!” escribía una seguidora en su cuenta personal de Twitter. “Que se haya salvado Maria Jesús la primera es como cuando expulsaron a Yurena en el duelo con Tejado, un tongo como una casa de grande” afirmaba otra usaría en Twitter.

La propia Ylenia se mostró extrañada por los resultados de las votaciones “Lo que más me descuadra es el tema de los porcentajes”, afirmaba la concursante durante la gala.

Finalmente Ylenia no fue expulsada del programa y solo obtuvo un 38,7% de los votos para abandonar la casa.