Movistar+ ha presentado este lunes la nueva temporada de 2019 de Fórmula 1, con el único piloto español en la parrilla, Carlos Sainz (McLaren), como "referente", y con "la oferta más completa" a través de su canal temático 'Movistar F-1'.

El director del canal dedicado a la F-1, Óscar del Castillo, ha agradecido a Movistar que les dejaran siempre "una carta blanca abierta para crear contenidos". "Eso es un lujo. La parrilla cada vez aumenta más y es más completa y esos contenidos se hacen durante el fin de semana y entre semana, donde nos faltaban contenidos", ha indicado.

"Es la oferta más completa, no hay nadie que ofrezca tantas horas de directo. Carlos va a ser nuestro piloto referente, le vamos a seguir durante toda la temporada", ha añadido Del Castillo durante la presentación de la temporada en el circuito del Jarama este lunes 25 de febrero.

"Es un deporte estrella dentro de nuestra oferta. Se presenta un año muy interesante con Carlos en McLaren y los Grandes Premios serán de nuevo en 4K, completando la pasión del equipo, con la mejor calidad de imagen. Es una cobertura 360º, y apostamos por un canal 24 horas, donde incorporamos un nuevo espacio para los amantes del motor, con locuras como las del año pasado", ha explicado el director de Deportes de Movistar+, Juan Andrés García Ropero 'Bropi'.

Antonio Lobato será el encargado de la narración, acompañado por el expiloto Pedro Martínez de la Rosa y el ingeniero Toni Cuquerella, mientras que Iñaki Cano llevará la voz cantante en el plató y Noemí de Miguel, Miguel Portillo y Albert Fábrega lo harán desde el circuito. Jordi Mestres, Roldán Rodríguez, Cristóbal Rosaleny, Jacobo Vega y Andrea Ballester completan el equipo del canal.

Antonio Lobato ha señalado en que, aunque ya no esté Fernando Alonso entre los pilotos del campeonato, trabajarán con la "misma pasión" porque no saben hacerlo "de otra manera". Miguel Portillo, encargado de la parte más didáctica del canal, ha dicho que seguirá haciendo de la F-1 1 un mundo "más cercano y divertido". "Estamos acercando la pasión de cada país, para llevarla a nuestro publico. Merece la pena vivirlo en los circuitos y en la televisión con Movistar", ha remarcado.

Por su parte, Noemí de Miguel se ha referido a la figura de Carlos Sainz. "Siempre ha destacado por el afán por saber qué es lo que se mueve en su monoplaza y su equipo y en el resto. Les ha sorprendido ver que va más allá, pasa horas con los ingenieros y esto es muy importante para él. Creció a la sombra de un padre campeón de todo y llegando después de Fernando (Alonso). Va a ser un año muy importante para él", ha afirmado.