Muchas de las citas que tienen lugar en el programa de 'First Dates' no tiene final feliz y así ha sido con el encuentro entre María y Javier. La toledana acudía al programa buscando un hombre "que sea alto, detallista y que sepa hablar, vestirse y compartir cosas juntos como viajar". Su compañero llegaba al restaurante muy ilusionado por conoces a su cita y afirmaba "soy una pesoana que lo da todo, doy más de lo que me dan a mí y he tenido muchos fracasos por eso" admitía a la camarera del programa. "En el amor me ha ido mal, de las personas que más me he enamorado, me han pegado la patada", añadía el cacereño.

Javier acudía al programa con una sopresa para su cita, una postal con la imagen de la Torre Eiffel y aseguraba que "si encuentro el amor con ella, me la llevaría a París". Cuando María vio la sorpresa afirmó que el invitado había acertado con el detalle "mi sueño es viajar a Italia y a París, así que ha acertado".

Todo iba muy bien hasta que María vio a Javier y admitía "Cuando le he visto me ha dado un bajón porque no me ha llamado la atención" aseguraba. Sin embargo, durante la cena ambos intentaron entablar una conversación y compartir experiencias y gustos. "No me gusta, me siento como forzada a la hora de hablar con él, lo que quería era levantarme e irme, pero por educación, me he quedado. No quería hacerle el feo", comentaba María tras terminar el encuentro.

Durante la cena la invitada fue al baño y llamó a una de sus mejores amigas, a la que confesaba que su cita no había cumplido con sus expectativas "Físicamente no me gusta nada de nada, cuando le he visto me han dado ganas de irme. No puedo. No seré muy guapa, pero tampoco me merezco esto, no me jodas" admitía la toledana.

En el momento de la decisión final Javier quería tener una segunda cita con María: "Me apetecería conocerla más. Me gusta su fomar de ser y su personalidad". Sin embargo María rechazó la propuesta: "Lo siento mucho, me has caído genial como amigos, pero más allá creo que no. Además había pedido un chico más alto que yo". "Ojalá encuentres a la chica que te haga feliz"afirmaba la toledana.