Toni Sevilla dejará en las próximos días su cargo como director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, puesto en el que será sustituido por Fernando López Puig, hasta ahora director del área de Cine y Ficción de RTVE.

Sevilla, que llegó a la cadena pública a finales de mayo de 2016, dejará el cargo por decisión propia y de mutuo acuerdo con la empresa para volver al sector audiovisual privado, según ha informado RTVE en un comunicado.

Previamente, había sido responsable de Programas de ficción de Mediaset España, entre otras responsabilidades en el sector audiovisual privado. Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid, además ha realizado el Programa de Alta Dirección de Empresas de SEPI.

Será sustituido en el cargo por Fernando López Puig, que desde junio de 2013 ha sido el director del área de Cine y Ficción de RTVE, de la que dependen los largometrajes de ficción y animación en los que participa la Corporación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, se incorporó a RTVE en 1989 y ha colaborado en la producción y realización de numerosos programas de televisión como 'Cartelera', 'Días de Cine' y 'Así se hizo', entre otros. También ha participado en la producción y realización de los principales Festivales de cine.