Jorge Javier Vázquez se recupera en el hospital de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido tras sufrir un ictus cerebral. El presentador estrella de los espacios de telerrealidad de Mediaset, está ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid a causa de un cuadro de hemorragia craneal que no le ha dejado afectaciones neurológicas y del que se recupera de forma satisfactoria.

Según el parte médico hecho público este miércoles, Vázquez "ingresó en el hospital el 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio". "Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable", añade el comunicado remitido por el centro.

Jorge Javier Vázquez, que hasta hoy ha guardado silencio sobre su dolencia, ha agradecido tanto "las muestras de cariño recibidas en los últimos días" como al equipo facultativo que le ha atendido desde su ingreso hospitalario, liderado por el doctor José Luis Caniego del Servicio de Radiología Intervencionista.

Vázquez, al que le han recomendado "reposo absoluto para recuperarse lo antes posible", será sustituido en "Gran Hermano Dúo" por Jordi González y por María Patiño en "Sábado Deluxe" .