La precampaña electoral ha comenzado con la visita de Pablo Iglesias este martes a ‘El Hormiguero’. Su paso por el programa de Pablo Motos fue de lo más tenso y la noche se convirtió en una guerra de ‘hachazos’ entre el presentador y el líder de Podemos. Estos son algunos de los ‘zascas’ que uno y otro se dieron:

Motos comenzó recordándole la última gran polémica de Podemos, en la que Iglesias acusa a los propietarios de los grandes medios de comunicación de comprar los partidos. El conductor del programa aseguró que en 30 años de profesión solo le han intentado “coaccionar los políticos y que Podemos aún no lo ha hecho porque “todavía no tiene poder”.

Motos sacó de la manga otro de los temas que más duelen a Iglesias. La compra de su chalet. Pero esta vez fue Iglesias quién quedó por encima contestando que él se ha hipotecado por 30 años. "Cuando tenga 70 años habré terminado de pagar mi casa con mi pareja, y a mí no me han regalado nada en la vida. Yo hice dos carreras, en la segunda con premio extraordinario, Y nadie ha puesto en cuestión mi tesis", zanjó

Pero Motos insistió asegurando que en la anterior campaña él acusaba a quienes vivían en urbanizaciones de lujo de ser casta. "El peaje político es haber hablado de la casta y ahora ser tú la casta", le dijo.

Iglesias se tomó la revancha cuando el programa le propuso un juego, cambiar los pañales a dos bebés mientras daba un mitín. El político lo solventó aprovechando la ocasión para agradecer lo que hizo por sus hijos el personal sanitario de la Sanidad Pública y le untó un poco de la ‘caca falsa’, que le habían puesto a los muñecos, a Pablo en la cara.

Finalmente, los dos se fundieron en un abrazo y Motos le deseo que ganase el mejor en las próximas elecciones del 28 de abril, antes de despedir el programa, que este miércoles recibirá la visita de Albert Rivera.