El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, ha interpretado 'La venda' con una actuación colorida y desenfadada que no ha obtenido los resultados esperados. España ha quedado en el puesto 22 de 26. La rumba de Miki ha conseguido con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

El catalán siempre ha asegurado que le importaba el resultado si estaba contento de su actuación, en la que al final se ha emocionado. Con su interpretación han concluido las veintiséis participaciones del certamen, ya que Miki ha actuado en último lugar.

El joven cantante ha defendido su tema, un canción con influencias de la rumba catalana y el ska compuesta Adrià Salas, del grupo 'La Pegatina'. La directora musical de la candidatura española ha sido Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evagelinos.

Miki ha vestido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto de la puesta en escena, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

Holanda, ganadora

El holandés Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con 'Arcade', una balada 'soul' de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema 'Soldi', y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción 'Scream'.

El resto del 'top 10' lo completan Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234).