Este martes TVE volvió a encender los fogones de 'Masterchef' en una noche en la que Carmen, repescada hace unas semanas, tuvo que colgar el delantal definitivamente.

La gala comenzó con una divertida prueba en la que participaron exconcursantes de las pasadas ediciones del 'talent' culinario.

Jefferson de 'MasterChef Junior 4', María , ganadora de 'MasterChef Junior 3', Carmen Lomana, Anabel Alonso, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Juan Antonio 'MasterChef Junior 5' regresaron a las cocinas para explicar con mímica a los concursantes de esta edición los platos que debían elaborar al inicio del programa.

Carmen Lomana protagonizó los mejores momentos de la prueba, ya que la 'celebritie' era incapaz de no hablar y chivar a su compañero Aleix lo que debía hacer en todo momento. La buena sintonía entre ambos se vio reflejada cunado en plena decisión del jurado, la pareja se puso a "contarse cosas de la vida".

El actor Edu Soto y Samantha Vallejo-Nágera decidieron junto a Jordi y Pepe, quienes también cocinaron, que Teresa y Valentín fueron los mejores y por lo tanto ambos liderarían los dos equipos en la prueba de exteriores, en la que los concursantes debían dar de comer al elenco del musical 'West Side Story' en el Teatro Calderón de Madrid.

Valentín, Carmen, Carlos, Aleix y Aitana pasaron a la prueba de eliminación en la que debían hacer un plato de 'vanguardia', siguiendo los pasos del chef Joan Roca y su hijo Marc.

Carmen no consiguió plasmar el plato que deseaba y finalmente se vio abocada a abandonar el concurso, que entra ya en su recta final.