Este martes la séptima edición de ‘Masterchef’ celbró su gran final. La noche arrancó con la visita del popular chef Dabid Muñoz.

Valentín, Aleix, Aitana Y Teresa tuvieron que copiar una creación de la pareja de Cristina Pedroche al mismo tiempo, y fue la gallega la que consiguió el reconocimiento del jurado compuesto por Pepe, Jordi y Samantha y también la del propio cocinero de DiverXO. De esta forma, Teresa consiguió directamente la chaquetilla y el pase a la final.

En la prueba de exteriores viajaron a Denia hasta el restaurante de Kike Dacosta, que preparó un menú especial para dar de comer a otros de los ganadores de ‘Masterchef’ y que los concursantes debían replicar. Aitana tuvo que colgar el delantal al acabar la prueba, ya que el propio chef tuvo que ayudarla a acabar sus creaciones. Aleix se alzó como ganador de esta prueba por los “dos platazos” que consiguió sacar incluso antes de tiempo.

De vuelta al plató, Teresa y Aleix se disputaron los 100.000 euros de premio. Finalmente fue el pescadero catalán el que consiguió cumplir su gran sueño y convertirse el ganador de la séptima edición de ‘Masterchef’.

​