Ciudadanos ha pedido en el Congreso la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por la entrevista que el ente público tiene programada para este miércoles con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en su canal 24h.

El diputado 'naranja', Joan Mesquida, ha criticado esta decisión de RTVE que, como ha apuntado, se produce "un día antes" de que el Congreso homenajeé a las víctimas del terrorismo. A su juicio, es una más de las "líneas rojas" que "traspasa" el Gobierno de Sánchez para "blanquear a Batasuna".

La Fundación Víctimas del Terrorismo se ha sumado este miércoles a las críticas por la entrevista en el programa La Noche en 24 horas al líder de Bildu, de quien recuerdan su "clara posición de apoyo y justificación de ETA".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "inaceptable" que la cadena pública entreviste a "un terrorista confeso" como Arnaldo Otegi y acusa al PSOE de "intentar blanquear" al "brazo político de Batasuna", EH Bildu.

Queja a la que también se ha sumado Vox. En Los Desayunos de TVE, el portavoz del partido de Santiago Abascal en el congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha rechazado una entrevista en la que cree que Bildu "va a ser blanqueado".