Si durante las vacaciones te apetece engancharte a alguna serie pero te da pereza empezar ficciones con varias temporadas que estás seguro no conseguirás acabar por falta de tiempo y te quedarás con ganas de conocer el final, lo mejor es que optes por series cortas que te harán disfrutar de principio a fin en poco tiempo, justo el que duran tus ansiadas vacaciones.

A continuación, te dejamos una lista con algunas de las mejores series cortas a las que engancharte estas vacaciones:

1.'Heridas abiertas' (HBO) :

La serie está basada en la novela homónima escrita por Gillian Flynn y protagonizada por Amy Adams. Consta de ocho episodios dirigidos por Jean-Marc Vallé, el mismo que dirigió la exitosa primera entrega de 'Big Little Lies' y narra la historia de Camille Parker, una periodista que regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los crueles asesinatos de dos adolescentes, y que harán que la protagonista reviva algunos traumas de la infancia. Si final simplemente es brutal.

2. 'Chernobyl' (HBO)

Ha sido el gran éxito de la temporada. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, la serie cuenta con solo cinco episodios, en el que explica el desastre de la planta nuclear ocurrido en 1986 en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo.

3. 'After Life: Más allá de mi mujer' (Netflix)

Un redactor de un periódico trata de asimilar la muerte de su esposa adoptando una nueva actitud en un intento por alejar a los que están tratando de ayudarlo. Se trata de una serie dramática con tintes de humor de tan solo 6 episodios de menos de media hora.

4. 'Arde Madrid' (Movistar+)

La serie creada por Paco León y Anna R. Costa está rodada en blanco y negro y ambientada en plena época franquista, la ficción sigue los pasos del servicio doméstico de la estrella internacional Ava Gardner durante su estancia en Madrid. Su estilo de vida marcará un gran contraste con la reprimida España del momento que se narran en ocho episodios de 25 minutos de duración.

5. 'Pequeñas coincidencias' (Amazon Prime Video)

Marta Hazas y su marido Javier Veiga protagonizan una divertida comedia en la que abordan "ser o no ser padre". La historia se desarrolla a lo largo de ocho meses, contados en ocho capítulos, de cincuenta minutos de duración cada uno.