Telecinco es sin duda una autentica fábrica de crear famosos. La cadena de televisión ha ido mucho más allá de denominar como 'celebritie' a la pareja de un famoso como Belén Esteban, ex del torero Jesulín de Ubrique o Antonio David Flores, exmarido de la hija de Rocío Jurado.

'Crónicas Marcianas', 'Hombres, Mujeres y Viceversa' o 'Gran Hermano' han lanzado al estrellato a muchos de sus personajes o concursantes. De allí salieron Yurena, Rafa Mora o Kiko Hernández. Después Mediaset ha sabido rentabilizar su fama al máximo 'encerrándolos' en las ediciones VIP de sus 'realitys' como en 'Supervivientes' o 'GH VIP' a pesar de que para la gran mayoría del público no eran conocidos.

Repasamos el curioso caso de los famosos que han participado en 'GH VIP' sin serlo:

Javier Tudela

Entró a la casa de Guadalix por ser el hijo de Makoke, expareja de Kiko Matamoros, colaborador de 'Sálvame'.

Elettra Lamborghini

Participó en un 'reality' en Italia y ese fue su pasaporte para convertirse en VIP en España aunque sus conciudadanos apenas las recordaban.

Aguasantas Vilches

Es la expareja del hijo mayor de Raquel Bollo, exmujer del cantante Chiquetete, primo a su vez de Isabel Pantoja.

Fede Rebellichi

Este italiano participó en 'MHYV' como tronista. Después entró en el reality, dónde tuvo un romance con Ylenia Padilla, exconcursante de 'Gandia Shore'. Telecinco recuperó esta pareja rota nada más salir del concurso este año para participar en la primera edición de 'GH DÚO'.

Miriam Saavedra

Esta peruana saltó a la fama por ser la expareja del presentador de 'Operación Triunfo 1' Carlos Lozano y rentabilizó su relación, protagonizando un auténtico culebrón con la ex de este, Mónica Hoyos. Además, salió con Hugo Castejón, ex de Marta Sánchez.

Tony Spina

También salió de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', donde concursó como pretendiente de Oriana Marzoli y actualmente es el novio de makoke, ex de Kiko Matamoros.

Coman Mitogo

Concursó en el programa de citas 'Adán y Eva' de Cuatro y Mediaset lo rescató como VIP para la edición de 2015.

Asraf Beno

Su nombre se ha hecho popular en los últimos tiempos por ser el novio de Isa Pantoja, hija de la cantante, pero cuando entró a 'GH VIP' Asraf era todo un desconocido a pesar de ser Míster Universo Mundial 2018.

Verdeliss

Estefanía Unzu era una 'youtuber' seguida en las redes sociales por tener seis hijos. Telecinco la fichó cuando esperaba el séptimo y la convirtió en la primera embarazada que participaba en el 'reality'.