Telecinco ha cancelado la emisión de 'GH Dúo 2' prevista para febrero de 2020 en medio de la tormenta por el tratamiento sobre el presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado, concursante de 'GH Revolution' en 2017.

Según El País, Mediaset adelantará el regreso de 'Supervivientes' para cubrir su oferta de 'reality shows' mientras trata de que las aguas vuelvan a su cauce tras el terremoto del caso Carlota, que por el lado económico se ha saldado con la retirada de la publicidad de numerosas marcas.

La decisión supone adelantar en el calendario el espacio en el que los famosos se enfrentan al reto de la vida, la competición y la convivencia en una isla hondureña.

La renuncia de firmas como Telefónica, Balay, Lotus, Costa Cruceros, Telepizza, Schweppes, Tous, Casa Tarradellas, Estrella Galicia o MediaMarkt, entre otras, ha llevado a Telecinco a poner en suspenso el programa, aunque la cadena no renuncia a futuras ediciones.

La cadena teme un nuevo caso 'La noria', un espacio cancelado en 2012 al retirarse los anunciantes de forma masiva tras una entrevista la madre de Francisco Javier García Marín, 'El Cuco', entonces imputado por el asesinato y encubrimiento en el caso de Marta del Castillo.

Una jueza investiga el presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado durante la grabación de 'GH Revolution' y la actuación de la Telecinco hacia la víctima. El programa usó 'el Confesionario', una habitación en la que los concursantes hablan a cámara con un miembro de la dirección del espacio (llamado 'el Súper'), para mostrar a Carlota la grabación de lo ocurrido, pero sin ningún tipo de asistencia legal o psicológica. Además, la voz le instó a guardar silencio sobre lo ocurrido.