Las televisiones y radios llena su programación de cine familiar, especiales de música, cocina y radioteatro para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según han adelantado los distintos medios.

En concreto, tras el mensaje del Rey de Nochebuena (21.00 horas), llegará a La 1 el clásico 'Telepasión' (21.15 horas), este año de la mano de Roberto Leal y un viaje accidentado que le llevará hasta un mágico motel. Después será el turno de la música, con David Bisbal (22.15 horas), Estopa y 'Viaje al centro de la tele', 'Navidance', que recorre la música de baile de todas las décadas y que incluirá karaoke.

En La 2 se podrá disfrutar en Nochebuena de 'Música en Navidad desde el Palacio Real' a las 20.30 horas. El humor también reinará con 'Cómo nos reímos' en 'Humor de Gala' (22.05 horas), 'Abecedario' y especiales de Eugenio, Gila, y Chiquito de la Calzada.

El día de Navidad, La 1 ofrece la segunda entrega de 'MasterChef Junior 7', que acaba de estrenar edición, con Rafa Nadal como invitado; y en La 2, el 'Concierto de Navidad' (12.30 horas) y cita a las 22.00 horas con el clásico 'Mujercitas', adaptación de la novela de Louise May Alcott, protagonizada por June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, y Margaret O'Brien, entre otros.

Atresmedia Televisión también celebra la Navidad con programación especial en la semana de Nochebuena y Navidad con concursos, cine navideño, capítulos tematizados de series emblemáticas y especiales en el 'prime time', entre otros contenidos.

En Antena 3, 'La Ruleta de la suerte' con Jorge Fernández y Laura Moure celebrará este 24 de diciembre una Nochebuena solidaria, mientras que los más pequeños de la casa tienen una cita en '¡Ahora Caigo!', con Arturo Valls y su ayudante Mireia. Tras el mensaje del Rey, ofrecerá 'Lo mejor de cada casa', de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección de 50 imágenes de las cadenas del grupo en 2019.

Respecto a laSexta, la Nochebuena se celebra el plató de 'Zapeando' que se impregna de espíritu navideño con un programa especial repleto de sorpresas, con Dani Mateo y sus colaboradores. Después del mensaje de Felipe VI, llegará 'Nochebuena Broncana', los mejores monólogos de David Broncano en 'El club de la comedia'.

En Mediaset España también han preparado una parrilla especial para celebrar la Navidad. De este modo, en Telecinco destacan los contenidos navideños en 'El Programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Sálvame' y 'Socialité' y el especial 'Mi Nochebuena es la tuya' con Bertín Osborne.

Cuatro, por su parte, ofrecerá estas fiestas especiales de 'El Concurso del Año', 'First Dates' y 'Todo es mentira'; estreno de la sexta temporada de 'Ven a cenar conmigo' y cine de estreno para todos los públicos.

El Vaticano será escenario principal en la Navidad de Trece, de modo que el 24 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, retransmitirá en directo desde la Santa Sede la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor presidida por el Papa Francisco. El día de Navidad ofrecerá a los espectadores la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre a partir de las 12.00 horas.

El 24 de diciembre se podrá seguir el mensaje Felipe VI y, a continuación, el del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez. El día de Navidad, a partir de las 10.00 horas, el Coro Filarmónico de El Vaticano interpretará el 'Pregón de Navidad'. Además, 'La vida es bella', 'Rey de Reyes', 'La historia interminable', 'Sonrisas y Lágrimas', 'E. T., El Extraterrestre', 'Señora Doubfire', 'Casper' o 'Superman' son algunos de los títulos que emitirá trece esta Navidad.

La radio prepara especiales de ficción sonora

COPE ha preparado más de 40 horas de programación especial, en la que destaca el especial de Nochebuena (18.00 a 21.00 horas) 'Herrera en Navidad' con Carlos Herrera acompañado de sus hijos, Alberto Herrera y Rocío Crusset.

La ficción radiofónica llegará el día de Navidad a COPE, con el cuento de 'Operación Celeste. Atrapados en Navidad'. En 'Herrera en COPE' (11.00 a 12.00 horas), los oyentes podrán seguir las peripecias de Jeremy y Fréderic, dos ángeles que bajan a la tierra para cumplir una misión, en este caso en Madrid.

Ficción, literatura, actualidad, humor, música e historia, entre otros, podrán encontrar los oyentes en la Navidad de la Cadena SER. En concreto, 'Hora 25', con Pepa Bueno al frente, analizará el tradicional mensaje navideño del Rey; y Antonio Martínez Asensio, llegará a partir de las 22.30 horas, con una edición de 'Un libro una hora', en la que tratará el título 'Cuando Papá Noel cayó del cielo' de Cornelia Funke.

En el día de Navidad, el programa 'La Historia en ruta' con David Botello y Esther Sánchez llevará a cabo un paseo por la historia en busca de las raíces de las tradiciones más navideñas. A partir de las 12.00 horas, la SER mantiene su tradicional Cuento de Navidad con 'Peter Pan y Wendy', cuya adaptación radiofónica ha corrido a cargo de Ángeles Caso y ha sido dirigida por Carmen Socías.

Entre el elenco se encuentran Josep María Pou, que será el narrador personificado en la figura del autor, J.M. Barrie. Compartiendo cartel, Javier Gutiérrez, como capitán Hook; Maggie Civantos, como Peter Pan; Nadia de Santiago, como Wendy; Sheila Blanco, como Campanilla; y Pepe Viyuela y Elvira Mínguez, como Mr. y Mrs. Darling, los padres de Wendy, entre otros.

También 'Más de uno' prepara un programa doble para el 'Especial Navidad' el 25 de diciembre y el espacio de Onda Cero, conducido por Carlos Alsina, prolonga su emisión hasta las 14.00 horas para ofrecer dos ficciones sonoras.

En la primera de ellas, 'Madre en Belén', la actriz Blanca Portillo da vida a María en un monólogo de Carlos Alsina que narra el nacimiento de Jesús desde la perspectiva y recuerdos de su progenitora; en la segunda, 'Más de uno' ofrecerá 'Milagro en la gran ciudad', una adaptación de la comedia de 1947 'Milagro en la calle 34', con José Ángel Juanes, Celia de la Torre, Pepe Viyuela, Borja Fernández Sedano, Javier Ruiz Taboada y María Jesús Varona.

Por su parte, en RNE esta Nochebuena, desde las 20.30 horas, los oyentes podrán escuchar un resumen de las noticias más destacadas de 2019, el mensaje navideño de Felipe VI, y 'Música para cenar en Nochebuena', una selección de temas elaborada por Juan P. Silvestre (Mundo Babel en Radio 3) para amenizar la cena, que tendrá continuación al día siguiente con 'Música para un día de Navidad'.

A las 22.00 horas del día 24 será el turno de Radiopasión 2019, con las voces de 'Tablero deportivo', 'Por tres razones', 'No es un día cualquiera' o las de Radio 5. El día de Navidad comenzará con la Misa del Gallo y terminará con la del Concierto de Navidad desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Antonio Méndez, y el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música con Juan Ramón Vinagre como maestro.