Tras el éxito de una primera temporada en la que batió récords de audiencia, Mediaset España prepara ya la segunda y tercera entregas de 'La isla de las tentaciones', conducidas por Sandra Barneda y con "pequeñas novedades y giros en la dinámica".

La nueva presentadora del programa de telerrealidad, que recoge el testigo de Mónica Naranjo, ha mostrado su "ilusión" en una rueda de prensa virtual antes de partir a la Península de Samaná, en República Dominicana, donde las cinco parejas de cada temporada pondrán a prueba sus relaciones.

La grabación de dos temporadas seguidas es, para Barneda, una "apuesta" de Mediaset España por un "formato de éxito" que espera que se convierta en uno de los 'reality shows' de referencia del grupo.

"Ojalá el formato se consolide en España y se pueda ampliar a un abanico mucho más diverso", ha confiado la presentadora respecto a la posibilidad de apertura del programa al colectivo LGTBI.

Sandra Barneda, que ya presentó la temporada pasada 'El debate de las tentaciones', asume con "muchísimas ganas" su salto del plató a la isla, pues le permitirá "tener mucha más información desde el principio" y dar una "visión más enriquecedora de qué está viviendo cada pareja".

Las nuevas temporadas, igual que la primera, contarán con parejas anónimas y otras conocidas, todas ellas de entre 22 y 33 años, algunas con relaciones de larga duración y otras en su fase inicial.

La primera edición de 'La isla de las tentaciones', emitida a principios de año por Telecinco y Cuatro, fue "líder absoluto en todas sus emisiones" y se situó como el segundo formato de entretenimiento -por detrás de 'Supervivientes'- con mejor cuota de pantalla de 2020.

"Es lo que ocurre, no hay nada ficcionado y es muy difícil generar algo que no sea verdad", ha asegurado Barneda en cuanto a las posibles causas del éxito del programa, que suma 75 ediciones producidas en casi 20 países.

Las grabaciones, que se prolongarán dos meses y seguirán "todos los protocolos" de seguridad, son "experiencias nuevas" para Barneda, que ha mostrado sus ganas de trabajar "con una productora (Cuarzo Producciones) que tiene tantísima ilusión".