Noticias | Series

Cinco series sobre la familia real británica que no te debes perder

La monarquía inglesa siempre ha sido buena fuente de inspiración para la pantalla grande y la televisión
17-05-2018 12:30
0 votos
Series sobre la realeza británica. YOUTUBE

Series sobre la realeza británica. YOUTUBE

Este sábado 19 de mayo tiene lugar un evento muy esperado en tierras británicas. El príncipe Enrique se casa con la actriz Meghan Markle. Ésta ha sido los últimos años una de las protagonistas de la serie de abogados 'Suits', la cual ha abandonado también pasando por el altar.

A lo largo de los últimos años han aparecido en la televisión una lista de títulos que bien podría haber protagonizado Markle en su día y que se basan en la familia real británica, a la que pertenecerá a partir del sábado. A continuación repasamos cinco ficciones ambientadas en diferentes épocas de la monarquía del Reino Unido.

Series sobre la familia real británica: 'The Windsors'

La producción de Channel 4 es la serie más irreverente de todas las basadas en la realeza británica. Se trata además de una parodia de los actuales miembros de la monarquía: desde Kate Middleton hasta las prinecesas Eugenia y Beatriz.

Dispone tan solo de 2 temporadas hasta ahora, que se pueden ver en una tarde, ya que cada una cuenta con 6 capítulos de una duración que no alcanza la media hora. Además, 'The Windsors' ha estrenado un especial sobre el esperado enlace entre Meghan Markle y el príncipe Enrique.

Series sobre la familia real británica: 'The Crown'

La serie de Netflix ha sido una de las sensaciones de los últimos años. Recientemente ha estado rodeada de polémica por el sueldo de los protagonistas, que ha acabado con la obligación de la plataforma de indemnizar a Claire Foy, que interpreta a la reina Isabel II de joven.

Ambientada en el siglo XX, es una ficción biográfica del reinado de Isabel II y en la que aparecen otros personajes distintivos de la realeza como el príncipe Felipe de Edimburgo (Matt Smith), la princesa Margarita del Reino Unido (Vanessa Kirby) o la reina María (Eileen Atkins).

Series sobre la familia real británica: 'Victoria'

La miniserie británica creada por Daisy Goodwin tiene un total de dos temporadas y hay una tercera en camino. En España se puede ver a través de Movistar+ y tiene como protagonista a la reina Victoria, personaje histórico del que se cuentan sus primeros años en la corona.

Jenna Coleman da vida a la joven princesa que se subió al trono con tan sólo 18 años. La ficción hace un recorrido desde ese momento y continúa con su reinado y matrimonio con el príncipe Alberto (Tom Hughes). Todo ello ambientado en el siglo XIX.

Series sobre la familia real británica: 'Wolf Hall'

Esta miniserie de seis episodios se emitió desde el 21 de enero al 25 de febrero de 2015. Casualmente, en su reparto aparece la protagonista de 'The Crown', Claire Foy, quien en esta ficción, basada en las novelas homónimas de Hilary Mantel, da vida a Ana Bolena.

La serie se ambienta en el siglo XVI y toma como punto de partida los 38 años que estuvo reinando Enrique VIII, interpretado por Damian Lewis ('Homeland'). Sin embargo, el centro de atención es Mark Rylance ('El punte de los espías', 'Dunkerque'), quien se mete en la piel de Thomas Cromwell, secretario de estado y ministro que vive un ascenso en la corte.

Series sobre la familia real británica: 'Los Tudor'

El producto de Showtime estuvo cuatro temporadas en antena, desde 2007 a 2010. Con un reparto encabezado por Jonathan Rhys-Meyers (Enrique VIII), la serie se ambienta en la misma época que 'Wolf Hall'. Por ello, se repiten personajes como Ana Bolena (Natalie Dormer) o Thomas Cromwell (James Frain).

El monarca protagonizado por Rhys-Meyers es la pieza en torno a la que gira la historia. Los conflictos políticos a nivel internacional y en su propia corte son la base de la ficción creada por Michael Hirst, quien ha trabajado en otros títulos de carácter histórico como 'Los Borgia' o 'Vikingos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook