Noticias | Series

Festival de Vitoria

'Fortunata y Jacinta' cobrará nueva vida en una serie de Antena 3

El clásico de Pérez Galdós contará con la producción de Boomerang TV, que facturó para Atresmedia la exitosa adaptación de 'El tiempo entre costuras'
04-09-2014 15:33
0 votos
La actriz Marta Etura protagonizará 'El incidente' EFE

La actriz Marta Etura protagonizará 'El incidente' EFE

"Fortunata y Jacinta", de Benito Pérez Galdos, una de las novelas cumbre de la literatura española del XIX, contará con una nueva versión televisiva que prepara Antena 3 como parte de sus nuevos proyectos de ficción, que también incluirán una serie ambientada en los invernaderos de Almería, "Mar de plástico".

Atresmedia ha avanzado en el Festival de Televisión de Vitoria sus nuevos proyectos de series con el objetivo de "potenciar el género" en Antena 3 y La Sexta, que comprenden asimismo la adaptación de la novela "Apaches", de Miguel Sáez Carral, y la comedia "Allí abajo", en la cual un vasco de pura cepa se ve obligado a vivir en Sevilla.

TVE produjo "Fortunata y Jacinta" en 1980 bajo la dirección de Mario Camus, con Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Charo López y Francisco Rabal entre sus protagonistas.

Ahora, el clásico de Pérez Galdós se convertirá en una miniserie, la cual se concretará "a largo plazo" y contará con la producción de Boomerang TV, que facturó para Atresmedia la exitosa adaptación de "El tiempo entre costuras", el "best seller" de María Dueñas.

"Fortunata y Jacinta" transcurre entre los años 1865 y 1876, época en la que la burguesía asume el control político y social del país, siguiendo la historia de Juan, hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, que se enamora de Fortunata, una muchacha de origen humilde; sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta.

También de corte social, pero ambientada en el negocio de los invernaderos de cultivos que ocupan miles de hectáreas en Almería, es la serie "Mar de plástico", que arranca con la investigación de un crimen y contará la historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

La apuesta de Antena 3 por las adaptaciones literarias se verá reflejada asimismo en la miniserie "La catedral del mar", basada en el libro homónimo de Ildefonso Falcones, que comenzará a grabarse a finales de año, y en "Apaches", ambientada en el Madrid actual y que relata la historia de un periodista cuya vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto y descubrir que ha sido estafado.

El misterio y la intriga tendrán también su hueco en el "prime time" de Antena 3 con la serie "El incidente", que muestra cómo cambia la vida en un pequeño pueblo en el que sucede algo extraordinario, protagonizada por Marta Etura, Bárbara Lennie y Miquel Fernández.

Además de la historia de un vasco virgen a los 40 años obligado a vivir en Sevilla, producida por Plano a Plano con el título provisional de "Allí abajo", Antena 3 sumará al campo de la comedia "Algo que celebrar", que produce Secuoya para contar la historia de una familia a través de sus celebraciones.

Globomedia se ocupará por su parte de la adaptación española de la comedia británica "The Syndicate" (BBC One), que ha contado ya con la versión estadounidense titulada "Lucky 7" y que retrata la vida de un grupo de trabajadores a quienes les toca la lotería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook