Noticias | Series

Polémica

Jeffrey Dean Morgan responde a la polémica racial en 'The Walking Dead'

"La gente es estúpida", afirma el actor después de que un británico se quejara de la "connotación racista " de una camiseta
24-02-2017 12:03
0 votos
Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'. Youtube/AMC

Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'. Youtube/AMC

"Eeny meeny miny moe". Así empieza uno de los letales juegos de Negan en 'The Walking Dead'. Y así estaba decorada una camiseta de Primark sobre el carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan, hasta que la popular cadena de tiendas decidió retirarla de la venta en todo Reino Unido tras protagonizar una polémica por sus supuestas connotaciones racistas.

Unos acontecimientos iniciados por Ian Lucraft, ciudadano británico que pidió una audiencia con un alto ejecutivo de Primark y lanzó posteriormente un comunicado condenando la camiseta y su "denigrante mensaje subliminal" sobre "el asalto a personas de color en América".

Unas palabras a las que no ha tardado en responder el propio Jeffrey Dean Morgan a través de Twitter, con la misma contundencia con la que maneja a su mortífera Lucille: "Joder, la gente es estúpida. Una camiseta de The Walking Dead es retirada de unas tiendas después de una queja sobre racismo".


La polémica gira en torno a la rima que decora la camiseta. Ésta viene a ser el equivalente inglés al "Pito, pito, gorgorito..." en castellano y fue considerada de un terrible mal gusto por Lufcraft que eligió la versión más oscura y pesimista para acabar la frase. Y es que la rima en inglés continúa en 'The Walking Dead' con un aséptico, salvo para los animalistas, claro, 'Catch a tiger by the toe' (Coge un tigre por el dedo del pie), aunque otra versión cambiaba la palabra 'tiger' por el término racista 'nigger'.

Penúltima entrega

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Cada domingo se emite un nuevo episodio sobre el duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook