A pesar de que han pasado ya varios meses desde el final de Juego de Tronos, los fans no se resignan a dejar sin respuesta algunos de los enigmas que la controvertida conclusión de la serie ha dejado sin aclarar. Con el lanzamiento de la última temporada en edición doméstica, los seguidores del universo de Westeros han podido conocer la solución a uno de los mayores misterios del final: ¿qué ocurrió con el cadáver de Daenerys?.

Como los fans recordarán, durante el último capítulo de la serie, Jon Nieve y la Madre de Dragones se fundían en un abrazo, situación que el hijo bastardo de Eddard Stark aprovechaba para apuñalar hasta la muerte a la Targaryen. Tras esto, el reptil alado llamado Drogon tomaba el cuerpo sin vida de su progenitora para transportarlo hasta un destino indefinido.

Según, han revelado los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, en los audiocomentarios del Dvd, el dragón llevó el cadáver de la Khaleesi hasta Volantis, lugar de donde era originaria Daenerys.

Aunque en ningún momento llega a explicarse esto durante el transcurso del capítulo, los guionistas tenían claro que esto era lo que había ocurrido. Al parecer, la actriz que interpretaba al personaje, Emilia Clarke, creía que el dragón iba a engullir el cuerpo de su ama, cosa que Benioff tuvo que desmentirle. "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?", fueron las palabras que el escritor utilizó para calmar a Clarke.