Movistar+ lanza el cartel y el tráiler de la segunda temporada de ´Vergüenza´, que llegará a Movistar+ con seis nuevos episodios el próximo 30 de noviembre. Además, la plataforma ha anunciado que el 24 de diciembre estrenará un especial de Navidad.

Malena Alterio y Javier Gutiérrez protagonizan esta singular comedia que contará en la segunda entrega con el cameo del actor Álvaro Cervantes. El adelanto promete que en esta nueva tanda de capítulos los seguidores de las rocambolescas andanzas de Jesús y Nuria se encontrarán con "más bochorno, más sudores fríos y más pasiones inconfesables".

Alejado de los reportajes de bodas, Jesús (Gutiérrez) busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Por su parte, Nuria (Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido son otros de los ingredientes que completan esta nueva temporada.

Además, la plataforma ha compartido el cartel oficial de esta entrega, en la que Gutiérrez y Alterio aparecen tumbados uno al lado del otro con dos trozos de fuet tapándoles los ojos, simulando que están relajándose en una sesión de belleza facial. "Vergüenza y encima padres", sentencia la imagen.

"En esta nueva temporada de Vergüenza hemos sido conscientes de que que necesitábamos crear un nuevo entorno para nuestros personajes sin perder las señas de identidad de la serie", señalan en un comunicado los creadores de Vergüenza, Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany.

"Ahora ellos quieren alcanzar cierto estatus pensando en el futuro de sus hijos y se esforzarán por mejorar sus precarias habilidades sociales", explican. Jesús y Nuria pondrán todos sus esfuerzos para parecerse a los sofisticados y modernos de Guillermo y Andrea, padres del colegio. Pero la tozuda realidad les empujará hacia Ramón y Vanessa, casi más chabacanos y zafios que ellos mismos.

"Jesús verá en Ramón un espejo aterradoramente fiel de sí mismo, y se esforzará por distanciarse de esa imagen", apuntan los creadores, "y su esfuerzo le hará meterse de lleno en situaciones que si en la primera temporada ya eran difíciles de ver, en esta segunda rozarán lo insoportable".

Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor vuelven a participar en Vergüenza, que esta nueva temporada incorpora al reparto a Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y el cameo de Álvaro Cervantes.