Ross Butler, el actor que encarna a Zach Dempsey en la serie Por 13 razones, ha sido demandado por Isaiah Silva, el exmarido de Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain. En la demanda, Silva alega que en 2016 un grupo de hombres, entre los que estaba la estrella de la serie de Netflix, planearon "una conspiración criminal contra él con intento de allanamiento de morada, robo, secuestro y asesinato".

En declaraciones a TMZ, Silva afirma que su exsuegra, Courtney Love, planeó asesinarlo, junto a un grupo de personas, para robarle la famosa guitarra de Kurt Cobain. Una guitarra que cayó en manos de Silva tras un acuerdo de divorcio con la hija del cantante. Silva asegura que Butler; Sam Lutfi, manager de Love; John Nazarian, investigador privado, el músico Michael Schenk y la propia Love planearon "una conspiración criminal". Según sus declaraciones, el grupo de hombres llamó a su puerta, fingiendo ser policías, y Lutfi amenazó a su madre y a su hija menor, y estuvo a punto de agredirlo sexualmente. Además, Silva afirma que Lutfi le proporcionó "drogas" a Love y a Bean Cobain y el actor de Por 13 razones ejerció como "mensajero".

Por su parte, Love ha asegurado, a través de Twitter, que las declaraciones de Silva son "absurdas" y no tienen sentido".

Sin embargo, la noticia se suma a las numerosas polémicas que ha provocado la 2º temporada de Por 13 razones. La serie, que ya ha regresado a Netflix, se ha visto envuelta en diversas críticas y quejas por parte de los espectadores, debido a las gráficas escenas de autolesión y la secuencia de un brutal asalto sexual en su último capítulo.