La "trampa" con los carritos de supermercado para que gastes más dinero en tus compras

Sale a la luz este secreto que muchos no conocían

Carro de la compra en un supermercado.

Carro de la compra en un supermercado. / LOM

P. O.

La cesta de la compra ha subido en general, y lo ha hecho prácticamente en todos los ámbitos, pero algunos resultan especialmente sensibles. Tal es el caso de la alimentación y las bebidas no alcohólicas, cuyo coste se ha incrementado en un 15% en el último año. Esa subida pone en jaque particularmente a las economías más ajustadas, que ponen rumbo al cierre del año con el lastre de saber que una compra mensual que antes alcanzaba los 400 euros en este tipo de bienes, ahora les va a suponer 60 más, sin contar el alza en el resto de los productos y servicios.

El alza en los precios está provocando que la visita al supermercado sea una odisea en la que intentar ahorrar es el mayor objetivo. Buscamos ofertas, comprar solo los productos que necesitamos...pero aún parece algo casi imposible y la razón podría estar en el carrito que utilizas.

Darte un paseo por tu tienda de confianza tiene truco y, aunque te hayas propuesto no gastar demasiado, quizá no seas capaz de controlarlo. Un reciente estudio ha revelado que el secreto está en el carro del supermercado.

El estudio, que ha sido llevado a cabo por los expertos de la 'Escuela de Negocios Bayes de la City University of London', ha podido revelar que elegir un determinado tipo de carro hará que gastemos hasta un 25% más.

La sustitución de la barra horizontal que hay en los carros tradicionales, por unas asas a los laterales, podría impulsar las ventas del comercio. Tras obtener los resultados de esta investigación, los expertos han llegado a la conclusión de que los carros tradicionales hacen que el cliente use los tríceps para empujar los productos, en lugar de cogerlos o tirar de ellos hacia ellos mismos, sin embargo, las asas laterales harán que el músculo encargado de coger los productos sea el bíceps, de manera que se meterán más cosas.

En las pruebas hechas durante el estudio, los clientes con carros regulares gastaron una media de 26 euros, mientras que aquellos que utilizaron carros con ese tipo de asas, gastaron un total de 8,25 euros más.