Luz verde al plan para construir en el barrio zamorano de San Frontis 180 viviendas, el 20% de protección oficial

La inversión en la urbanización del plan parcial Camino Blanca ronda 1,6 millones de euros

En amarillo, la zona de San Frontis afectada por el plan parcial Camino Blanca. | Cedida

En amarillo, la zona de San Frontis afectada por el plan parcial Camino Blanca. | Cedida / A. F.

A. F.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde en la comisión informativa de Urbanismo al plan parcial Camino Blanca. Esa actuación urbanística contempla la construcción de hasta 180 viviendas de las que algo más del 20 %, un total de 42, serán de protección oficial.

Los promotores de ese plan que afecta al barrio de San Frontis de la capital zamorana, en terrenos que llegan hasta las inmediaciones del aparcamiento del estadio Ruta de la Plata, tienen previsto invertir algo más de 1,6 millones de euros en la urbanización de unos terrenos que ocupan unos 23.100 metros cuadrados.

Este plan parcial estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana dentro del desarrollo del sector Sur24.

La zona de actuación linda al norte con el vial urbano de la calle san Roque, por el sur con la carretera CL-527 que llega a Bermillo de Sayago y al este con el camino de San Jerónimo. La zona es colindante con las plazas de San Frontis, de la Cruz y de Bermillo de Sayago.

El plan establece la reserva de al menos un 20 % de las viviendas que está previsto construir para que sean de protección oficial. En concreto serán 42 las casas que tendrán un precio tasado por debajo de los valores del mercado libre.

El desarrollo de este sector reportará al Ayuntamiento casi 5.000 metros cuadrados que se reservan para espacios libres públicos y para equipamientos urbanos. La tipología que permite este plan parcial es la de vivienda unifamiliar y en bloque. También establece la planificación la superficie que se reserva para viales, que sumará unos 12.000 metros cuadrados, según la información municipal. La comisión aprobó el plan por unanimidad de todos sus miembros, aunque aún quedan otros dos trámites urbanísticos antes de que se empiece a construir en la zona, según informó tras la aprobación la concejala del área, Ana Belén González.

Suscríbete para seguir leyendo