Vox pide desbroces en Trascastillo para que la muralla de Zamora no quede oculta

Arbolado y plantas en la zona de la muralla que impiden su visión.

Arbolado y plantas en la zona de la muralla que impiden su visión. / Cedida

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado que se lleven a cabo desbroces y podas en la zona de Trascastillo para que la muralla sea más visible y no quede oculta por el arbolado y la maleza en esa zona de la ciudad. La petición la ha hecho el concejal de esa formación Fernando Lozano, que en la última comisión municipal de Obras ya formuló esa reclamación. Ahora, el edil se ha ido a la zona para grabar un vídeo en el que denuncia que el arbolado es "exagerado" y no se han efectuado "ni podas ni desbroces" por lo que la visibilidad de la muralla se ve dificultada.

Como ejemplo, pone el caso de los bancos de descanso del paseo de tierra situado por encima de la calzada de Trascastillo, junto a los jardines bajo la muralla, que están "tapados por la naturaleza". A ello se añade que existen en la zona algunos desprendimientos de tierra, por lo que "sería bueno acometer una actuación digna para todos los paseantes", ha propuesto Lozano.

Se trata de una zona en la que recientemente el Ayuntamiento de Zamora ha estrenado nueva iluminación nocturna LED que permite mejorar la visión de la muralla por las noches desde su parte exterior.

Suscríbete para seguir leyendo