Denuncian el "lamentable" estado de las pistas de pádel de este municipio de Zamora

Un usuario lo ha denunciado en redes sociales

Estado de las pistas de pádel de este pueblo de Zamora

Estado de las pistas de pádel de este pueblo de Zamora / Facebook

F. E.

Jugar al pádel no es posible en este pueblo de Zamora. Los vecinos de la localidad tienen que desplazarse fuera del municipio para disfrutar de este deporte tan popular. Y no es por falta de pistas públicas, sino por el estado que presentan.

Así lo ha denunciado un usuario en redes sociales, donde ha publicado varias fotografías de las pistas de padel del pueblo. En las imágenes se pueden apreciar abundantes restos de basura y escombros en su interior, y las vallas laterales que cierran la pista están arrancajadas de cuajo.

El autor de la publicación lamenta que en Villaralbo no sepan coordinarse para prestarse las llaves de las instalaciones y pedir hora para jugar al pádel, previo pago de una tasa, como se hace en otros municipios de Zamora. "Es una pena que nos tengamos que ir fuera de Villaralbo a jugar teniendo estas pistas nuevas... no lo entiendo".

Otros usuarios se han sumado a su denuncia: "No poder usarlas está mal, eso está claro, pero creo que es peor que algunos 'niñatos' decidan que pueden romper las verjas para entrar en ellas". También lamentan la gestión del espacio: "Están cerradas desde el primer día", aseguran.

Soluciones para evitar el vandalismo

Para salir del entuerto, proponen la instalación de cámaras de vigilancia y la gestión de una aplicación para 'smartphones' mediante la que poder reservar y pagar por el alquiler de las pistas. "Qué pena que la gente no respete lo que es de todos", remata una usuaria de Facebook.