Si algo está dejando esta edición de Supervivientes es la enfermería llena de concursantes. Desde las primeras semanas, varios participantes se han dejado caer por las manos de los médicos aquejados de inadaptación como fue el caso de Carmen Borrego, que tras escasos días en la isla y por sus problemas de ansiedad, tuvo que abandonar el concurso por prescripción médica, o el abandono de Zayra Gutiérrez por una lesión en la espalda.

Tras estas dos primeras bajas, Laura Matamoros, Arantxa del Sol o Aurah también han tenido que recibir atención médica tras sufrir percances en su estado de salud. De hecho, esta última, era evacuada esta semana tras protagonizar una aparatosa caída y lesionarse la espalda.

Ayer, la canaria descubría si podría volver al concurso, siguiendo siempre el consejo de los médicos.

Pero no solo está dejando más de una paso por la enfermeria. El reality más extremo tambiñen deja momentos de vértigo, pánico por las condiciones y pruebas extremas a las que deben enfrentarse los concursantes.

Esta vez, ha sido Marieta la que ha protagonizado un angustioso momento al realizar una de las pruebas de líder.

Pánico en Supervivientes

Las pruebas de Supervivientes son cada vez más duras y, aunque hay quien no lo parece, hacen que cada día los concursantes se enfrenten a algunos de sus miedos. La que más lo está haciendo en esta edición es Marieta, quien entraba en el concurso dando a conocer su gran fobia al mar. "Me agobio mucho en el agua y en el mar más", confesaba. Y aunque ha conseguido ir venciéndolo, incluso yendo a pescar bajo la tutela de Torres, este mismo jueves Marieta se quedaba a un lado de la prueba de localización por "agobiarse con el agua". Y es que, se trata de una fobia difícil que enfrentar.

Lo que no sabía Marieta es que en la prueba de líder se tendría que enfrentar también a este miedo, y a su vértigo. Era el turno de las camas voladoras, en las que los concursantes tienen que tumbarse en camas de madera que están a metros del mar y, poco a poco, se van colocando de forma vertical teniendo que aguantar colgados todo el tiempo que se pueda. Una prueba que superaba a Marieta antes de empezar.

"Estoy muy agobiada. Esto está muy alto", decía Marieta. "Cuando empiecen a inclinarse en las camas, estáis muy cerca del mar", la tranquilizaba Laura Madrueño. Y es que la que fuera concursante de La isla de las tentaciones estaba hiperventilando cogida de la mano de Kiko Jiménez, quien intentaba tranquilizarla. Ante esta situación, Jorge Javier Vázquez le daba también un apoyo con un mensaje de ánimo de su madre: "¡No existe el no puedo! Inténtalo, tú puedes hacerlo".